Km 231+100

Continúa cierre total por deslave de talud en la carretera Puebla-Córdoba; checa las rutas alternas

Las autoridades pidieron tener precauciones; en La Razón te compartimos las rutas alternas para prevenir incidentes

Se registra un deslave de talud en la carretera Puebla-Córdoba.
Se registra un deslave de talud en la carretera Puebla-Córdoba. Foto: GN

Un deslave ocurrió en la carretera Puebla-Córdoba, lo que ocasionó que continúe su cierre total. Las autoridades recomendaron a los automovilistas tomar las precauciones necesarias.

La Guardia Nacional informó a través de redes sociales que, debido a un deslave de talud sobre la carpeta asfáltica, se vio necesario cerrar la carretera Puebla-Córdoba en dirección a Puebla.

En ese sentido, la Guardia Nacional Carreteras compartió por medio de su cuenta oficial de X “tome precauciones en Puebla continúa cierre total de circulación por deslave de talud sobre la carpeta asfáltica, cerca del km 231+100 autopista (2100) Puebla-Córdoba, dirección Puebla. Atienda indicación vial”.

Estas son las alternativas viales que puedes usar por el cierre de la carretera Puebla- Córdoba

Las alternativas viales que pueden seguir los automovilistas, así como a los conductores de autobuses y camiones, tomar la ruta hacia Puebla pasando por Nogales, Ciudad Mendoza, Acultzingo, Azumbilla, Esperanza y finalmente Puebla. Las autoridades han solicitado a la población estar alerta a las indicaciones en la zona para prevenir accidentes.

¿Qué es un deslave de talud y por qué se origina?

Los deslaves de talud son eventos naturales que ocurren cuando una gran cantidad de tierra, rocas y escombros se desplazan cuesta abajo por la acción de la gravedad. Este fenómeno, también conocido como deslizamiento de tierra o derrumbe, puede tener un impacto devastador, especialmente cuando ocurre cerca de áreas urbanas, carreteras o viviendas.

Los deslaves pueden ser desencadenados por una serie de factores, tales como:

  • Lluvias intensas: las precipitaciones abundantes pueden saturar el suelo, aumentando su peso, lo cual provoca que el talud se deslice.
  • Terremotos: los movimientos sísmicos pueden desestabilizar las capas de tierra, causa derrumbes en las laderas de montañas o colinas.
  • Actividades humanas: la construcción de infraestructuras, la tala de árboles o la minería pueden modificar la estabilidad natural del terreno.
  • Cambios en la vegetación: la pérdida de vegetación, como ocurre durante incendios forestales, puede debilitar la cohesión del suelo, aumentando la probabilidad de deslizamientos.

Uno de los efectos más comunes de un deslave de talud es el bloqueo de carreteras y caminos. Estos deslizamientos pueden cubrir importantes rutas de comunicación, generando interrupciones significativas en el tránsito

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: