Un día después de la detención del alcalde de Frontera Comalapa, José Antonio Villatoro, la Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que fue desmantelado un centro de operaciones de la delincuencia organizada en el sur.
El órgano de justicia precisó que fueron deshabilitadas 30 cámaras de videovigilancia que se encontraban instaladas en diversos puntos estratégicos de los municipios de Frontera Hidalgo y Suchiate.
Añadió que el despliegue operativo se derivó de una denuncia, en la que se informó sobre una célula de la delincuencia organizada que, con ayuda de cámaras de video instaladas en la vía pública, secuestraba y extorsionaba a ciudadanos y a migrantes en los municipios antes citados y en el de Metapa de Domínguez.
Asesinan a mando de la Policía de Culiacán
De tal forma, el grupo interinstitucional realizó el desmantelamiento de 27 cámaras instaladas en postes parecidos a los que ocupa el Escudo Urbano C5, ubicadas en diversas zonas de la cabecera municipal de Frontera Hidalgo, así como dos cámaras en la entrada y salida de Ciudad Hidalgo, cabecera municipal de Suchiate, y una más, en el poblado de Zaragoza, de la misma demarcación.
Por la mañana, la Presidenta Claudia Sheinbaum señaló que la captura del presidente municipal de Frontera Comalapa, José Antonio Villatoro, forma parte de una estrategia de cero impunidad.
La mandataria indicó que el próximo jueves se dará más información en torno a la detención, la cual fue ejecutada el pasado domingo por elementos de la Fiscalía de Chiapas y de la Secretaría de Seguridad estatal.
Y añadió que la aprehensión del edil viene de investigaciones que se hicieron por varios probables delitos.