El gobernador Samuel García Sepúlveda y la Secretaría de Educación Nuevo León acordaron que el regreso a clases presenciales en la entidad será opcional este jueves 9 de enero de 2025.
Según el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el regreso a clases estaba previsto para este lunes 6 de enero tras el fin de las vacaciones de invierno; sin embargo, fue aplazado debido al taller intensivo del personal con funciones de dirección; además, docentes cursarán otro taller los días 7 y 8 de enero, por lo que estudiantes de todo el país regresarán a las aulas hasta el jueves 9 de enero.
¿Por qué es opcional el regreso a clases en Nuevo León?
No obstante, ante las condiciones climáticas adversas previstas para esta semana, el gobernador Samuel García anunció una importante medida que involucra a padres y madres de familia en Nuevo León.
Detienen a grupo dedicado al trasiego de estupefacientes y otro al robo de vehículo con violencia en Naucalpan
A través de un mensaje en video, el mandatario estatal informó que la medida busca proteger la salud de las y los estudiantes neoloneses ante los gélidos efectos de la segunda tormenta invernal de la temporada y el frente frío 21.
¿Hasta cuándo sería el regreso a clases en Nuevo León?
Debido a que la asistencia no será obligatoria en Nuevo León, y ante el pronóstico de lluvias y de temperaturas congelantes, madres y padres de familia podrán decidir si enviar a sus hijos a la escuela.
“No es obligatoria la asistencia este jueves. Pedimos que se cuiden mucho (...) y si los van a enviar a la escuela, por favor, pues bien abrigados”, solicitó el gobernador Samuel García a padres de familia, y señaló que aún consideran si la medida será replicada para el viernes 10 de enero.
Así, en caso de que tampoco sea obligatoria la asistencia el 10 de enero, las y los estudiantes neoloneses regresarían a las aulas hasta el lunes 13 de enero, siempre y cuando mejoren las condiciones climáticas.
¿Cuál es el pronóstico del clima para el jueves 9 de enero en Nuevo León?
Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este jueves 9 de enero el frente frío 21 y la segunda tormenta invernal de la temporada provocará bajas temperaturas al noroeste y norte de México, así como y lluvia “engelante” en Zacatecas y Nuevo León.
Así, para la madrugada del jueves, se esperan heladas temperaturas de -5 a 0 gados en zonas de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
cehr