Su casa fue baleada el pasado sábado

Síndica de Temixco estaba amenazada

El secretario de Gobierno de Morelos mencionó que el día del ataque a su domicilio se encontraron cinco casillos percutidos

La síndica Graciela Cárdenas, en imagen tomada de sus redes sociales, ayer.
La síndica Graciela Cárdenas, en imagen tomada de sus redes sociales, ayer. Foto: Especial

El secretario de Gobierno de Morelos, Juan Salgado Brito, dijo que la síndica de Temixco, Graciela Cárdenas, cuya casa fue baleada el pasado sábado, había recibido amenazas y había dicho que tenía diferencias con el presidente municipal.

Mencionó que el día del ataque a su domicilio se encontraron cinco casillos percutidos, por lo que se puede decir que los agresores sí accionaron sus armas en varias ocasiones.

“El reporte que tengo es de varios disparos, pero es la Fiscalía general estatal la que lleva la investigación, no quiero adelantar detalles”, señaló el segundo al mando en la administración pública del estado de Morelos.

A su vez, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Morelos, Miguel Ángel Urrutia, señaló que la Fiscalía General del Estado de Morelos será la encargada de determinar si la síndica de Temixco, Graciela Cárdenas, necesita medidas de protección tras el ataque a su domicilio.

Por otro lado, en conferencia de prensa, el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad de Temixco, Christian Luna, informó que tres policías municipales serán sometidos a un procedimiento administrativo por fungir como escoltas de la síndica municipal, Graciela Cárdenas, sin autorización previa.

Agregó que los uniformados incurrieron en falta al no presentarse a trabajar, debido a que se dedicaron a cuidar a la síndica, pero sin observar los procedimientos adecuados.