Herminio “N”, quien trabajaba como policía municipal, fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) tras cumplimentar una orden de aprehensión. Se le acusa de ser probablemente responsable del feminicidio de su pareja sentimental en Alcozauca.
Según los datos obtenidos en la carpeta de investigación, la víctima, quien era policía de tránsito, murió el 6 de enero de este año a causa de las lesiones provocadas por un arma punzocortante.
El Ministerio Público llevó a cabo los actos de investigación pertinentes al activarse los protocolos con perspectiva de género. Estos actos confirmaron la participación del imputado, lo que llevó al juez a emitir una orden de aprehensión en su contra.
Crisis en Sinaloa cumple 4 meses; ya van 685 muertos
Por los esfuerzos coordinados entre la FGE Guerrero, la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del Gobierno de México y la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP Guerrero), Herminio “N” fue detenido el 8 de enero en la tarde. La captura ocurrió en el libramiento de Tlapa, cerca del sitio conocido como “La Mona”, tras cumplirse una orden de aprehensión.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guerrero compartió que “refrenda su compromiso con la sociedad guerrerense de procurar justicia para las víctimas de delitos y de buscar sanciones ejemplares para aquellos que atenten contra el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”.
El caso de Leuteria, oficial de tránsito municipal
En Alcozauca, Guerrero, Leuteria, de 32 años y madre de tres hijos, fue brutalmente asesinada, presuntamente por su expareja, Herminio “N”, quien también trabajaba como agente de la Policía Municipal. Había denunciado los abusos que sufría.
Según medios locales, precisaron que el ataque ocurrió el pasado domingo 5 de enero, precisaron que el agresor entró a la casa de la oficial de tránsito y la atacó con un arma blanca.
Después de recibir un reporte de violencia, las autoridades municipales llegaron al lugar. Aunque la oficial fue trasladada a Chilpancingo para recibir atención médica, lamentablemente perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT