Mario Peralta Jiménez, empresario limonero y exregidor del PRI en Tabasco, fue asesinado la tarde del jueves tras un ataque armado derivado de un presunto asalto.
De acuerdo con los primeros reportes de medios locales, los hechos ocurrieron en el municipio de Centro, cuando el político fue atacado al salir de una sucursal bancaria.
Según testigos presenciales, un grupo de hombres armados en motocicletas interceptó a Peralta Jiménez mientras conducía su vehículo.
Manifestantes bloquean la autopista México - Querétaro; exigen liberación de trabajadores detenidos
A causa de esto, la víctima perdió el control y condujo su automóvil hasta la banqueta, por lo cual los presuntos asaltantes lo pudieron alcanzar, para después agredirlo con arma de fuego, sustraerle sus pertenencias y huir.
Elementos de seguridad arribaron al lugar para atender el incidente, donde encontraron que la esposa de Peralta Jiménez estaba intentando mantener con vida al hombre.
Sin embargo, al arribar, se dieron cuenta de que el exregidor ya no contaba con signos vitales.
A pesar de que se montó un operativo de seguridad en la zona, los presuntos asaltantes se dieron a la fuga, por lo que no se cuenta con indicios de su identidad ni de la suma que habrían sustraído a Peralta Jiménez.
Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) informó que inició las investigaciones pertinentes para determinar si el asesinato fue un ataque directo o resultado del intento de asalto.
Políticos cercanos a quien fue regidor del PRI durante el mandato de Jesús Alí de la Torre como presidente municipal de Centro, de 2010 a 2011, expresaron sus condolencias por la muerte de su compañero.
“Me uno al dolor que embarga a la familia de mi querida amiga Adelita Jiménez por la irreparable pérdida de su hijo, Mario Peralta Jiménez, gran ser humano, joven sensible y siervo de Dios”, escribió la diputada local Nelly Vargas Pérez.
“Mi más sentido pésame, pronto consuelo y fortaleza en este difícil momento. Les abrazo fuerte”, abundó.
En el mismo sentido se expresó el alcalde de Tlacotalpan Ricki Antonio Arcos, quien en redes sociales escribió: “Lamento con mucho pesar la pérdida de mi amigo Mario Peralta Jiménez, hombre de trabajo que hoy se adelantó a la presencia del Señor. Mis más sincero pésame a sus padres, hermano, esposa e hijas, Dios brinde consuelo en sus corazones”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am