Un macabro hallazgo provocó alarma entre los habitantes de Nacajuca la tarde de este lunes 13 de enero, cuando fueron reportados al menos tres cuerpos desmembrados abandonados frente al panteón central del municipio,
Los restos humanos fueron encontrados en la calle Ignacio Ramírez, en las inmediaciones del cementerio, distribuidos dentro de varios contenedores de unicel, según fotografías que circulan en redes sociales.
El hallazgo de los restos está presuntamente vinculado con la delincuencia organizada, pues en el lugar se localizó una cartulina que contenía un mensaje firmado con el acrónimo del Cártel Jalisco Nueva Generación: CJNG.
Morelos: en último año de Blanco, récord de homicidios y feminicidios
Al momento, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Tabasco ha mantenido silencio al respecto, mientras la prensa local informó que elementos de la policía municipal acudieron al lugar tras recibir el reporte.
La zona fue acordonada para permitir que los peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaran las investigaciones correspondientes y levantaran los restos humanos.
Aunque trascendió en redes sociales la identidad de dos de las víctimas, la información no ha sido confirmada por las autoridades.
El descubrimiento conmocionó a habitantes de Nacajuca, quienes fueron los primeros en alertar a las autoridades sobre el macabro hallazgo; además, se está investigando si este hecho tiene conexión con otros eventos violentos recientes en el Tabasco.
cehr