El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC), Víctor Hugo Chávez Martínez, informó que fue detenido un peligroso generador de violencia, considerado el jefe de plaza de un grupo de la delincuencia organizada en el municipio de Paraíso.
En conferencia de prensa realizada ayer, el funcionario precisó que la captura se logró el pasado 8 de enero durante un operativo, en el cual también fue detenida la hija del capo, cuyo grupo delictivo al que pertenece no dio a conocer.
Chávez Martínez detalló que a las dos personas aprehendidas les fueron decomisadas un arma larga M4 con silenciador, una pistola automática calibre 9 milímetros, un revóver calibre .357, un aditamento lanzagranadas calibre 40 milímetros, 86 cartuchos, tres cargadores, 40 dosis de marihuana y nueve dosis de cocaína en piedra.
El responsable de la seguridad en Tabasco también informó que ya fue localizado el vehículo que utilizaron los sicarios que asesinaron al exdirector de la Agencia Estatal de Investigación de Tabasco, José Carmen “N”, el pasado sábado en la ciudad de Villahermosa.
Durante el ataque referido, el exmando policiaco especializado en labores de inteligencia fue acribillado por hombres armados cuando salía de su vehículo sobre la avenida Gregorio Méndez Magaña, en la colonia Nueva Villahermosa, de la capital de la entidad.
Medios locales informaron que la víctima fue sorprendida por dos hombres que viajaban en una motocicleta, desde la cual dispararon en varias ocasiones en su contra, sin que pudiera reaccionar.
Por otro lado, autoridades confirmaron que como parte de la estrategia de seguridad de la nueva administración, se tomó la decisión de que todos los bares y cantinas ubicadas en el estado operen en un horario entre las 14:00 y las 23:00 horas, diariamente.
En los últimos dos meses se registraron dos ataques a bares de Villahermosa, con saldo global de 13 muertos.