Esta semana, Moyses Zúñiga Santiago fue reportado como desaparecido. Sus familiares indicaron que lo vieron por última vez el pasado 15 de enero de 2025 en la Alameda Central de la Ciudad de México.
Sin embargo, hay reportes de que ya fue localizado. Agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México localizaron al fotoperiodista originario de Chiapas, lo que dio fin a la alerta emitida por las autoridades.
Todavía no se sabe en dónde estaba Moyses Zúñiga Santiago antes de desaparecer ni por qué no se puso en contacto con su familia y amigos, quienes reportaron que no sabían nada de él desde el martes 14 de enero.
Amy Zúñiga, quien es la hermana del periodista, previamente compartió por medio de su cuenta de Facebook que no había podido comunicarse con Moyses desde el día que estuvo en la Alameda Central.
Sus familiares y amigos estuvieron compartiendo fotos y pidiendo apoyo para encontrarlo. Alfredo Abraham Kuri, una de las personas que solicitó ayuda, precisó que el periodista Moyses “no estaba bien y podría estar perdido en la Ciudad de México”.
Por su parte, este viernes, la Comisión de Búsqueda de Personas detalló que el periodista fue encontrado con vida, en buen estado de salud y que ya se encuentra en compañía de sus familiares.
Así fue el reporte de la desaparición del periodista
Moyses Zúñiga Santiago es un periodista de 45 años de edad. Con experiencia como fotoperiodista, ha trabajado en medios como La Jornada. El reporte de su desaparición fue compartido por la Comisión de Búsqueda de Personas de la CDMX.
En este detallaron que “el día 15 de enero de este año, Moyses Zúñiga Santiago fue visto por última vez en el Centro Histórico de la CDMX. La CDHCM expresa la necesidad de que la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México considere su labor como fotoperiodista en las acciones que realiza para localizarlo. Esperamos su pronta localización”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT