La gobernadora Maru Campos asistió al Encuentro Nacional Municipal, que fue encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, a la que fueron convocados las y los 2 mil 478 alcaldes y 32 gobernadores del país.
En el marco del evento, la mandataria estatal participó en la firma del Convenio para la Creación del Componente Indígena del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FISE).
Sheinbaum dijo en su mensaje que el objetivo de este Encuentro es trabajar juntos por el bien de los municipios, ya que, como ex alcaldesa, conoce bien lo que viven los mandatarios locales y las dificultades que enfrentan en términos presupuestales.
Asesinan en Teoloyucan a Calletano de Jesús Guerrero, periodista incorporado a mecanismo de protección
Destacó la distribución del FISE, que se destinará de manera directa a las comunidades y pueblos indígenas, así como la aportación de recursos de manera tripartita para atender el abasto de agua potable.
Señaló que la idea es que los tres órdenes de gobierno sumen los recursos para llevar agua a las comunidades, particularmente en aquellas donde hay escasez, y resolver los problemas relacionados con la infraestructura de agua potable y el saneamiento.
am