A un día de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, hizo un llamado para respetar a los migrantes y que se reconozca su fuerza productiva en el país vecino del norte.
En un mensaje en defensa de los migrantes desde el Centro de Convenciones de Ciudad Modelo, en el municipio de San José Chiapa, el mandatario estatal destacó el respeto a la soberanía del país y afirmó que ante los amagos de deportaciones masivas de ola próxima administración estadounidense, Puebla recibirá a connacionales “con mucho gusto”.
Al inaugurar el Foro de Consulta para la Formulación del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030, Armenta Mier señaló que Puebla es un estado migrante, y destacó que actualmente más de 3.5 millones de mexicanos viven en Nueva York.
Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar transforma el campo de Guerrero: Evelyn Salgado
“Nosotros estaremos muy atentos porque somos un estado migrante. Más de 3.5 millones de poblanos viven en Nueva York, en la zona de Los Ángeles, en Chicago, en Houston y en Nueva Jersey” , destacó el gobernador, al señalar que con deportaciones masivas, el vecino país del norte perdería a millones de trabajadores, empresarios y productores mexicanos.
Al recordar el “momento histórico” que atraviesa el país con la Presidenta Claudia Sheinbaum, el mandatario estatal reiteró su respaldo al proyecto que prioriza el bienestar de los connacionales, por lo que, afirmó, “Puebla y los 217 municipios de nuestro estado están totalmente solidarios frente a estrategias unilaterales que pudiera haber por parte del gobierno de Estados Unidos”.
“Honestamente, si unilateralmente quieren deportar a poblanas y poblanos mexicanos a nuestro país, nosotros los vamos a recibir con mucho gusto y los vamos a atender, pero quien se va a perder la posibilidad de contar con mexicanas y mexicanos trabajadores, empresarios y productores, van a ser ellos”, acotó.
cehr