Usuarios de la autopista México - Querétaro informan que continúa el tráfico intenso este sábado, lo cual autoridades viales han informado que es consecuencia de las labores de atención por el fuerte incendio registrado desde la tarde del sábado.
A través de medios digitales, usuarios han informado que se ha registrado tráfico intenso en diferentes puntos de la citada autopista, por lo cual, denuncian, han permanecido detenidos en el tránsito por alrededor de una hora.
Al respecto, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que tomó conocimiento de la situación y que el tráfico responde a un cierre parcial de circulación, a causa de labores sobre el kilómetro 73 para atender la zona después del incendio ocurrido el viernes.
“En la zona se registra carga vehicular intensa, derivado de la atención de un incendio de ducto de gas licuado (fuera de la carpeta de rodamiento) a la altura del km 73, dir. CDMX”, escribió Capufe en redes sociales.
“Unidades de Guardia Nacional Carreteras y Capufe realizan operativo de vialidad en la zona. Toma precauciones”, abundó.
En una publicación aparte, realizada la mañana de este sábado, Capufe aclaró que por estos hechos se realizó una reducción de carriles, lo cual también complica el tráfico.
El evento al que se refiere la dependencia es un incendio en un ducto de gas a la altura de Tepeji del Río.
Como lo reportó La Razón el viernes, el incendio dejó largas columnas de humo visibles a kilómetros de distancia, y preocupó a pobladores a causa de su cercanía con una gasolinera.
Autoridades no han informado si este incendio ya ha sido controlado en su totalidad, o cuál es el estado del siniestro.
Por otro lado, Guardia Nacional Carreteras, que también atiende las complicaciones viales derivadas de este incendio, informó que la circulación por la autopista México - Querétaro, particularmente a la altura del kilómetro 78, se restableció, si bien urgió a mantener las precauciones.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am