En su gira por Acapulco, Guerrero, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la entrega de apoyos de los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y la nueva pensión para mujeres de 63 y 64 años, destacando que estos recursos provienen del pueblo de México y refirmó el compromiso de su administración con el bienestar social.
La mandataria federal ayer hizo entrega de la Tarjeta Jóvenes Construyendo el Futuro que otorga 8 mil 480 pesos mensuales a los beneficiarios. Explicó que este monto está vinculado al aumento del salario mínimo, que pasó de poco más de 3 mil pesos en 2018 a 8 mil pesos en la actualidad.
“Lo que están recibiendo el día de hoy, este apoyo de más de 8 mil pesos mensuales tiene que ver, primero, con que aumentó el salario mínimo”, y recordó a los jóvenes que estos recursos provienen del pueblo mexicano.
“El pueblo de México es quien nutre de recursos al gobierno. Si este apoyo que se les está dando, viene del pueblo (...) No es el dinero, no es el crecer “yo solamente”; que es importante el esfuerzo personal, pero no es solo eso. Nosotros somos parte de una comunidad, de una fraternidad, somos parte del pueblo y nos debemos al pueblo”, expresó.
No es el dinero, no es el crecer ‘yo solamente’; que es importante el esfuerzo personal, pero no es solo eso. Nosotros somos parte de una comunidad, de una fraternidad, somos parte del pueblo y nos debemos al puebloClaudia Sheinbaum, Presidenta de México
Asimismo, la Presidenta criticó que durante el llamado “periodo neoliberal” no se crearon universidades ni preparatorias, y denunció los fraudes electorales que impedían la alternancia política hasta 2018.
“En esa época, también, hubo muchos fraudes electorales. Se decía que era época de la democracia, pero, en realidad, no. No permitían que ganara un candidato que no era del partido oficial o de los partidos oficiales. Hasta que llegó el año 2018 y el pueblo de México dijo: “Basta ya, de autoritarismo, de fraudes, de que dejen al pueblo en la pobreza, con grandes desigualdades”, concluyó.
Por otra parte, Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, aseguró que con este apoyo “queremos que nuestros jóvenes se mantengan en la escuela, en sus centros de trabajo, en el deporte, en la cultura, en las artes, que no suelten nunca sus sueños y que sepan que cuentan con todos nosotros para hacerlos realidad”.
La gobernadora de la entidad afirmó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro “es mucho más que una política pública, se trata de una herramienta transformadora que va a cambiar la vida de muchas y muchos de ustedes. Les va a dar la oportunidad de adquirir experiencia laboral, desarrollar sus habilidades, ampliar sus horizontes y forjar un camino más prometedor”.
Por la tarde, la Presidenta Claudia Sheinbaum, en la comunidad de San Marcos, Guerrero, anunció que un millón de mujeres se inscribieron en la nueva pensión para mujeres de 63 y 64 años, y que este viernes se realizó el depósito a las primeras 300 mil beneficiarias.
“Me acaba de informar Ariadna (Montiel, secretaria de Bienestar): son un millón de mujeres de 63 y 64 que la van a recibir, y hoy ya se depositó a las primeras 300 mil mujeres que ya habían recibido su Tarjeta del Bienestar. Porque otra característica nuestra es que los compromisos se cumplen en la Cuarta Transformación”, afirmó.
Sheinbaum subrayó que estos programas no implican aumento de impuestos ni endeudamiento del país y también destacó la importancia del papel de las mujeres en la transformación del país y su empoderamiento.
“Las mujeres estamos empoderadas. Hay Presidentas en la casa, hay Presidentas en la escuela, hay Presidentas en la calle, porque todas somos Presidentas de México, todas las mujeres mexicanas”, afirmó.