Ante el pronóstico de temperaturas mínimas por el impacto del Frente Frío 24 en la entidad, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) determinó la suspensión de clases presenciales hasta el próximo jueves 23 de enero.
A través de un comunicado, la autoridad educativa informó que con la suspensión actividades escolares buscan proteger a las y los estudiantes, pues además de temperaturas bajo ceo, una masa de aire ártico asociada al vigesimocuarto sistema frontal de la temporada mantendrá una onda fría que incluso podría provocar la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Tamaulipas, según el pronóstico del Servicio Nacional Meteorológico (SMN).
¿En qué municipios de Tamaulipas no habrá clases por frío?
De acuerdo con la SET, por instrucción del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, se suspenderán las clases en todos los niveles educativos de los municipios fronterizos con Estados Unidos:
Delfina Gómez anuncia obras en la carretera Toluca-Zihuatanejo y Periférico Oriente
- Nuevo Laredo
- Guerrero
- Mier
- Miguel Alemán
- Camargo
- Gustavo Díaz Ordaz
- Reynosa
- Río Bravo
- Valle Hermoso
- Matamoros
También se suspenderán las actividades educativas en la zona del Valle de San Fernando, específicamente en Méndez, Burgos, Cruillas y San Fernando.
¿Hasta cuándo se reanudan las clases en Tamaulipas?
Debido a que la medida busca garantizar a la comunidad escolar ante la entrada del Frente Frío 24, la Secretaria de Educación de Tamaulipas detalló que la suspensión de clases será los días:
- Lunes 20 de enero
- Martes 21 de enero
- Miércoles 22 de enero
Aunque se prevé que el regreso a las aulas sea el jueves 23 de enero, las autoridades indicaron que el Comité Estatal de Protección Civil se encuentra pendiente de la evolución del tiempo, por lo que la reanudación de las clases “dependerá de la evolución del fenómeno y a la información que emitan las instancias competentes”.
Cuál es el pronóstico del clima los días 20, 21 y 22 de enero para Tamaulipas
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la madrugada de este lunes 20 de enero se prevé que los termómetros registren desciendan hasta los 0 grados Celsius en Tamaulipas; además, por un evento de “Norte” se esperan rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.
Para el martes 21 de enero, se pronostica caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Tamaulipas, así como heladas y temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius.
Finalmente, para el miércoles 22 de enero persistirá el frío de hasta -5 grados Cesius; además, existirán condiciones para la caída de nieve o aguanieve y se prevé que un nuevo evento de “Norte” azote Tamaulipas con rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora.
cehr