Autoridades de Guerrero detuvieron en flagrancia a cinco individuos en Acapulco, por los delitos de extorsión y robo agravado en perjuicio de un comerciante dedicado a la venta de masa y tortilla, según informó la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con un comunicado, la captura tuvo lugar el pasado 18 de enero durante un operativo interinstitucional encabezado por la Unidad Antiextorsión de la FGE, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSPGro).
Los detenidos, identificados como José “N”, Ricardo “N”, Fernando “N”, Daniel “N” y un menor de edad, se presentaron en un establecimiento comercial en Acapulco donde exigieron al empresario afectado el pago de mil quinientos pesos diarios a cambio de permitirle continuar operando su negocio sin contratiempos.
Según las investigaciones, los implicados son presuntos integrantes de un grupo delictivo identificado como CJNG-CIDA.
Tras recibir el pago de la extorsión, los imputados comenzaron a desarmar una máquina tortilladora y a cargar las piezas en una camioneta. Fue en ese momento cuando las autoridades lograron intervenir y aseguraron a las cinco personas.
Durante la detención, se les confiscó el dinero recibido, las piezas de la máquina tortilladora y dos vehículos utilizados en el ilícito.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
“Con esta detención, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso en la lucha contra la extorsión y los delitos que afectan la seguridad de los guerrerenses”, señaló la institución en el comunicado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am