La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, puso en marcha una estrategia integral de apoyo a las y los migrantes guerrerenses que puedan ser repatriados debido a las políticas migratorias de Estados Unidos, con el objetivo de garantizar una atención responsable y eficiente a quienes regresen al estado, con el objetivo de no dejarlos desprotegidos.
“Somos un pueblo fraterno y solidario, y tenemos el firme compromiso de acompañar a quienes más lo necesitan”, afirmó Salgado Pineda durante una reunión con los titulares de diversas dependencias.
En la mesa de trabajo, con la secretaria de Migrantes y Asuntos Internacionales, Silvia Rivera Carbajal; Omar Estrada, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; René Vargas Pineda, de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, y Ricardo Salinas, oficial mayor de la Secretaría de Finanzas y Administración, la mandataria estatal afinó los detalles del plan de atención a los migrantes.
Este esquema tiene como prioridad garantizar que ningún guerrerense se sienta solo, independientemente de dónde se encuentre.
“Seguimos trabajando con unidad y esfuerzo para que ningún guerrerense se sienta desamparado”, destacó la gobernadora de Guerrero y puntualizó que el estado es la única entidad que cuenta con un esquema de aportación de sus migrantes al desarrollo de sus comunidades de origen.
JVR