Un grupo de personas de la colonia Cuarta Transformación (4T), en el municipio de Tultitlán, se reunieron para machas y protestar en contra de la decisión tomada por la alcaldesa.
Lo anterior luego de que establecieron nombres en las calles del municipio, que hacen referencia a la Cuarta Transformación y al partido político Morena.
Las personas buscan reunirse con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, con el fin de tener un diálogo. La marcha se dio sobre la carretera México-Toluca y se dirigió a la capital.
Ejército asegura centro de monitoreo clandestino ‘C4′ en inmueble de Culiacán
De acuerdo con medios locales, los vecinos inconformes explicaron que su propósito es llegar al Palacio de Gobierno para solicitar a la gobernadora morenista que intervenga ante las autoridades municipales. Lo que piden es que no se cambie el nombre de su colonia, que originalmente se llamaba El Paraje Firmesa.
Renombraron varias calles en Tultitlán
Al cierre del año 2024, el gobierno local decidió cambiar el nombre de algunas calles y renombrarlas, utilizando algo representativo del movimiento que encabezó el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Entre algunos de los nombres están:
- Internet para todos
- Guardia Nacional
- Salario Mínimo
- Acúsalos con tu mamá
- Becas Benito Juárez
- Me canso ganso
- Canasta Alimentaria
- Parque Lago Texcoco
Después de que se realizaron estos cambios, los vecinos expresaron su enojo, ya que aseguran no haber sido consultados previamente. En señal de protesta, algunos de ellos retiraron las nuevas placas de las calles y organizaron una recolección de firmas. Además, varios residentes han manifestado que temen ser desalojados de sus viviendas. Cabe recordar que el 8 de enero hubo varios enfrentamientos entre los pobladores y la policía, quienes intervinieron para evitar que siguieran quitando los letreros.
La alcaldesa respondió que no cambiarán los nombres
La alcaldesa de Tultitlán, Ana María Castro, confirmó que no se modificarán ni el nombre de la colonia Cuarta Transformación ni las nomenclaturas de sus 47 calles, a pesar de las protestas recientes de los vecinos en contra de estos cambios. Durante una conferencia de prensa, Castro destacó que no se llevará a cabo una consulta ciudadana sobre el tema y garantizó que las familias que viven en esa zona no serán desalojadas ni sus viviendas demolidas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT