Yoad “N”, señalado como presunto responsable de extorsionar a transportistas agremiados a Rutas Hermanas, fue detenido en el municipio de Ixtapaluca gracias a un operativo conjunto de la FGJEM, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad estatal.
El aseguramiento se realizó tras investigaciones que vinculaban a Yoad “N” con amenazas y cobros a transportistas, quienes eran obligados a pagar para garantizar su seguridad.
Durante la detención, se incautaron también 55 bolsas de plástico con presuntas drogas y dos teléfonos celulares que podrían aportar información clave para la investigación.
Jalisco logra acuerdo con asociación española para proteger productos con denominación de origen
Esta acción ocurre a menos de una semana de las manifestaciones organizadas por transportistas en municipios del oriente de la entidad.
El Gobierno estatal, a través de la Secretaría General de Gobierno, logró entablar un diálogo para evitar bloqueos durante las inconformidades, mientras las autoridades desplegaron operativos en las zonas más afectadas.
Transportistas se han manifestado contra las extorsiones
Las manifestaciones se originaron como una reacción a las exigencias del grupo “Rutas Hermanas”, que denuncia la creciente inseguridad que sufren los transportistas en las carreteras del país. Aseguran que no ha habido acciones efectivas por parte del gobierno para asegurar su protección, y como una forma de dar visibilidad a su situación, habían anticipado las protestas con bloqueos, sin embargo, cambiaron por una marcha.
Por medio de un comunicado, indicaron que “el pueblo necesita saber de lo que sufrimos; estamos cansados de secuestros, extorsiones y asesinatos de nuestros operadores. Por si fuera poco, ahora enfrentamos la extorsión por parte del director de movilidad, Ernesto Tampa".
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT