Sujetos armados emboscaron a una patrulla de la Policía Municipal de Culiacán tripulada por cuatro uniformados de los cuales dos perdieron la vida y dos resultaron gravemente heridos.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida México 68, a metros antes de llegar a la avenida Álvaro Obregón, justo enfrente del reconocido Parque 87 cerca de las 8.30 de la mañana.
Medios locales informaron que otras dos personas resultaron lesionadas como daño colateral en la avenida México 68, a unos metros antes de llegar a la avenida Álvaro Obregón, en el fraccionamiento Montebello.
Varias personas al escuchar los disparos se resguardaron y llamaron al 911. Los disparos fueron directamente del lado del copiloto lo que originó que los vidrios fueran totalmente destruidos y la camioneta presentara disparos del lado de la carrocería.
En conferencia de prensa, la vocera oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Verona Hernández Valenzuela, confirmó el ataque a una patrulla de la Policía Municipal de Culiacán.
Vandalizan memorial de hijo de ‘El Chapo’
En otro hecho se registró una fuerte explosión en el cenotafio de Edgar Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán ubicado en el estacionamiento del City Club, sobre el bulevar Universitarios, en Culiacán.
Medios locales informaron que el cenotafio quedó casi destruido y solo quedó de pie la cruz gigante que lo caracteriza con pedazos de concreto tirados alrededor.
De igual forma este jueves, habitantes de Culiacán marcharon por las principales avenidas de la capital hasta llegar al Palacio de Gobierno, para pedir justicia por la muerte de los menores Alexander y Gael quienes fallecieron en un intento de asalto el pasado domingo 19 de enero.
Los pequeños Gael y Alexander y su padre Antonio viajaban en un Toyota Yaris cuando sujetos armados los interceptaron en el fraccionamiento de los Ángeles en Culiacán para robarles su auto, sin embargo, Antonio aceleró lo que provocó que los criminales les dispararan ocasionando la muerte al instante de Gael y su padre. Mientras que Alexander permaneció hospitalizado hasta este martes que falleció.
Los habitantes de Culiacán marcharon vestidos de blanco y con globos para solicitar justicia y una verdadera estrategia de seguridad tanto para alumnos como para maestros.
“¡A los niños no!” fue una de las principales consignas que entonaron las y los manifestantes que iniciaron su recorrido en la Escuela Primaria Sócrates Matutina.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT