Quitan pertenencias a tripulantes de 12 autos

Reportan asalto masivo en autopista de Puebla

Hombres armados usan piedras y arrojan ponchallantas para detener la marcha de los vehículos; Fiscalía estatal ya investiga los hechos, dice el gobernador Alejandro Armenta

Víctimas narran su experiencia ante medios locales, ayer.
Víctimas narran su experiencia ante medios locales, ayer. Foto: Especial

En las primeras horas de este miércoles, los tripulantes de al menos 12 automóviles fueron asaltados de manera simultánea en la autopista Puebla-Atlixco por hombres armados, quienes lanzaron ponchallantas sobre el asfalto y usaron piedras de gran tamaño para detener la marcha de los vehículos.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 13 de la citada vía de comunicación, en los límites de los municipios Santa Clara, Ocoyucan y Santa Isabel Cholula, en donde los viajeros fueron amenazados con pistolas para que entregaran celulares, dinero y demás pertenencias.

De acuerdo con lo narrado por algunas de las víctimas, los atacantes fueron entre cuatro y seis varones; todos estaban armados y tenían la cabeza cubierta con pasamontañas.

Este neumático tuvo que ser retirado, tras ser dañado por ponchallantas.
Este neumático tuvo que ser retirado, tras ser dañado por ponchallantas. ı Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó por la mañana que a través del número de emergencia 911 se recibió el reporte de un ciudadano, quien informó haber sido asaltado en dicho tramo carretero, por lo que se desplegó personal hacia la zona.

La dependencia añadió que, al llegar al lugar, los elementos de la Policía Estatal hicieron contacto con el denunciante, así como con otros dos conductores, quienes señalaron que también fueron asaltados horas antes.

La SSP indicó que se incrementará la vigilancia mediante el aumento del estado de fuerza y la realización de patrullajes permanentes en esa parte de la autopista, a fin de evitar que se repitan hechos delictivos.

De acuerdo con medios locales, la directora del organismo Carreteras de Cuota Puebla (CCP), Norma Layón Aarun, afirmó que la empresa concesionaria encargada del cobro del peaje en la autopista Puebla-Atlixco será sancionada por no atender las llamadas de auxilio de los automovilistas que fueron asaltados la madrugada de este miércoles.

La funcionaria precisó que la vía de comunicación está concesionada a la compañía Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), la cual tiene la responsabilidad de proporcionar atención a los usuarios en casos de emergencia.

Algunas de las víctimas se quejaron de que, cuando pidieron ayuda a través del número telefónico que viene en la papeleta de cobro, les respondieron que no podían proporcionarles seguridad, sólo enviar una grúa.

En tanto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que ya se atiende el hecho, pues la Fiscalía estatal inició las investigaciones correspondientes.

Sin proporcionar mayores detalles, el mandatario aseveró que “toda la información que se tiene se debe manejar con mucha prudencia, por las investigaciones que se hacen”.

La autopista Puebla-Atlixco es una de las más transitadas de la entidad, ya que por ella circulan muchas personas que viven en la capital y trabajan en municipios a los que se accede por esta vía.