Autoridades federales y estatales aseguraron un vehículo con blindaje artesanal conocido como “monstruo”, después de un operativo en una propiedad en Amatenango de la Frontera, en la región de la sierra de Chiapas colindante con Guatemala.
De acuerdo con reportes de medios nacionales, el operativo fue efectuado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en colaboración con otras fuerzas federales, y siguió a una denuncia anónima que señaló la posible realización de actividades ilícitas en el citado inmueble.
El mismo se localizó entre las localidades de El Potrerillo y el Nancito, cerca de la frontera con Guatemala, donde se encontró el citado vehículo.
ONU entrega reconocimiento a Michoacán por tradición de Noche de Muertos
A causa de esto, el vehículo y el inmueble fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Al respecto, no se ha informado sobre detenidos o personas involucradas en la posesión de este vehículo y en las supuestas actividades ilícitas que se realizaban en el inmueble.
En el operativo participaron elementos de la FGR a través de su Fiscalía Federal en Chiapas, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN).
Desmantelan cámaras ilegales en Chiapas
En una acción aparte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas informó que, a través de un operativo desplegado en el municipio de Tonalá, se desmanteló equipo de videovigilancia no autorizado.
A través de un comunicado, la Fiscalía destacó que estas cámaras se encontraban instaladas en postes de la Comisión Federal de Electricidad y de alumbrado público, y que no contaban con la autorización necesaria para operar.
Detalló que, en total, se aseguraron 26 cámaras ilegales, los cuales “fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, para que sea quien determine lo conducente”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am