“Lo que queremos es que la mujer sea protegida, acompañada frente a un acto de violencia. Por ello, las Casas Violeta serán recintos de cuidado para las mujeres, no queremos que los feminicidios sigan en aumento”, afirmó el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, al reiterar que el interés de su administración es que ninguna mujer quede ajena a la protección de la justicia y de la seguridad.
En coordinación con el Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Gobernación, la Fiscalía General del Estado garantizará el derecho a la justicia a mujeres, niñas y a todas aquellas personas que requieran de atención en caso de ser violentadas o violentados.
El mandatario estatal explicó que las Casas Violeta serán espacios para reforzar la protección y el acceso a la justicia para las mujeres, especialmente en aquellas comunidades indígenas y marginadas, sin importar su condición social o étnica, “todo ello con el firme compromiso de garantizar que nunca más una mujer sea violentada ni se vea privada del derecho a la justicia”.
Quintana Roo, próximo a alcanzar la calificación máxima financiera a nivel nacional: Mara Lezama
Las 15 Casas Violeta que se instalarán en los primeros 100 días de gobierno de Alejandro Armenta, ofrecerán un servicio integral a las mujeres víctimas de violencia, brindando asesoría legal, atención psicológica y médica, además de contar con un área lúdica con cámara Gesell, patio de juegos y espacios dedicados al empoderamiento y la estancia transitoria. También ofrecerán atención por parte de Ministerios Públicos y peritos.
cehr