La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que desarticuló a una célula criminal vinculada con diversos delitos, entre ellos el asesinato de Jesús Eduardo Franco, presidente municipal del municipio de Tancanhuitz, San Luis Potosí, ocurrido el pasado 15 de diciembre.
A través de una breve tarjeta informativa, la Fiscalía de Guanajuato detalló que, tras órdenes de cateo ejecutadas en los municipios de Celaya y Villagrán, se logró la detención de 16 personas que “formaban parte de un grupo delictivo señalado por diversos actos de violencia en la región”.
Además, destacó que la célula criminal a la que pertenecían estaba relacionada con el asesinato del alcalde de Tancanhuitz, ocurrido en diciembre.
FGR destruye 30 vehículos ‘monstruo’ en Tamaulipas
Los detenidos son:
- Juan Edgar “N”
- Martín “N”
- Itzel “N”
- Juan Carlos “N”
- Faustino “N”
- Ma. De La Luz “N”
- Itzayana “N”
- Norma Alicia “N”
- Ricardo Salvador “N”
- Verónica “N”
- Ma. Guadalupe “N”
- Juan Martín “N”
- Kevin Israel “N”
- Juan Carlos “N”
- Marisol “N”
- Erick Trinidad “N”
La Fiscalía de Guanajuato destacó que los detenidos “quedan a disposición de la autoridad competente para que enfrenten los cargos correspondientes”.
Jesús Eduardo Franco fue asesinado el 15 de diciembre mediante un ataque armado cuando transitaba sobre la carretera Valles - Tamazunchale, en la zona Huasteca.
Por estos hechos, ya se había registrado una detención, la de Manuel “N”, tan solo unas horas después de ocurridos los hechos.
Al detenido se le vinculó con un grupo político opositor al alcalde asesinado. Además, autoridades afirmaron que se esperaban más detenciones, entre ellas de personas cercanas al ayuntamiento de Tancanhuitz.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am