El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya ha buscado a la madre de los menores que perdieron la vida consecuencia de una ataque armado en Culiacán el 19 de enero, pero ésta no ha aceptado un diálogo, afirmó el secretario general de Gobierno Feliciano Castro Meléndrez.
En conferencia de prensa este sábado, Castro Meléndrez aseguró que desde el primer día que se tuvo conocimiento de los hechos, autoridades de Sinaloa han intentado establecer contacto con la familia, sin embargo, destacó que no se ha concretado una reunión.
“Nosotros, como gobierno, hemos mantenido el acercamiento [con la mamá de las víctimas] y la búsqueda para atender las circunstancias. Se buscó a la familia para reiterarle la voluntad de una reunión, pero hemos respetado su decisión para aún no acudir”, dijo el secretario.
Yucatán impulsa el desarrollo sustentable con el Parque Eólico Dzilam II y 2,460 mdp de inversión
“Reiteramos la voluntad del gobernador [Rubén Rocha Moya] para reunirse cuando ella lo imponga. Vamos a ser respetuosos de su dolor, de sus tiempos”, abundó.
En el mismo sentido, se refirió a la manifestación convocada en Culiacán este domingo, en la cual, además de exigir un cese a la violencia que ha consumido al estado, se pedirá la destitución del gobernador de la entidad.
A propósito, Castro Meléndrez condenó que esta manifestación haya adquirido “connotaciones políticas”, pero remarcó que se respetará la libertad de expresión y de libre manifestación”.
“La marcha que se convoca para el domingo, evidentemente, tiene una dimensión muy específica que adquiere connotaciones políticas, [pero] somos respetuosos de las distintas manifestaciones sociales. Somos respetuosos de la pluralidad social y política, ejerciendo la libertad”, aseguró.
“Este es un gobierno que promueve y reconoce las libertades. Esta es la concepción de gobierno que tiene el doctor Rubén Rocha Moya y habrá de mantenerse inalterable”, concluyó el secretario de Gobierno.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am