La asociación UNIÓN 300 A.C había anunciado un posible bloqueo masivo de al menos ocho importantes avenidas en Ecatepec, Estado de México, para el próximo lunes 27 de enero.
La tarde de este domingo anunciaron que los bloqueos masivos se habían cancelado derivado de la intervención de la directora general de gobierno Amellali Caballero y del Gobierno del Estado de México. “Les informamos que el día de mañana no haremos bloqueo alguno”, se puede leer en el comunicado que compartieron a través de sus redes sociales.
Sin embargo, aseguraron que en caso de que lo consideren necesario, tomaran las vialidades o inclusive la explanada municipal de Ecatepec. “Defenderemos al gremio trabajador”, expresaron.
Gobierno del Estado de México lanza credencialización para 134 mil servidores públicos con beneficios exclusivos
¿Por qué iban a bloquear?
La convocatoria original de los bloqueos masivos por parte de la asociación mencionaba que estaba “dedicada a proteger y resguardar los derechos de los transportistas”, y aseguraron que los bloqueos eran debido a la “falta de capacidad” del director de Movilidad de Ecatepec, Roberto Río Valle Uribe.
¿Qué vialidades se iban a cerrar?
Dentro del comunicado original enlistaron las vialidades que se cerrarían, las cuales son de las principales arterías del municipio de Ecatepec.
- Vía Morelos
- Carretera México-Pachuca, libre y de cuota
- Lechería-Texcoco
- R1 y Periférico
- Avenida central y Río de los Remedios
- Avenida Insurgentes
- Avenida José López Portillo
- Avenida Central y R1
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT