Al llegar a su vivienda

Matan a delegado municipal de Macuspana

El delegado Fausto López Hernández fue sorprendido por sujetos en su camioneta y su cuerpo quedó tendido entre los asientos con la ropa llena de sangre, según medios locales 

Fausto López, delegado municipal de Tabasco, en imagen de archivo.
Fausto López, delegado municipal de Tabasco, en imagen de archivo. Foto|Especial

Fausto López Hernández, quien se desempeñaba como delegado municipal, fue asesinado a balazos en su comunidad Tierra Colorada, en Macuspana, Tabasco.

Medios locales informaron que el delegado fue sorprendido por sujetos en su camioneta y su cuerpo quedó tendido entre los asientos con la ropa llena de sangre.

Según testigos, la víctima era perseguida por motociclistas y, al llegar a su vivienda, le dispararon varias veces. Al lugar arribaron elementos de la policía y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco quienes trataron de auxiliar a la persona, pero ya había fallecido.

  • El Tip: En las últimas 48 horas se ha registrado el asesinato de por lo menos siete personas en Tabasco.

Los policías acordonaron la zona para esperar la llegada de los peritos de la FGE. Éstos, al arribar, se dirigieron a la zona para realizar el análisis criminalístico.

Fausto López era dueño de una funeraria en Villahermosa y socio de la Unión de Charros Tabasqueños; era altruista, siempre preocupado por el desarrollo de su ranchería Tierra Colorada, Macuspana.

Amigos y familiares externaron en redes sociales que él “siempre luchó por buscar el beneficio de su poblado, un hombre forjado en la lucha social, verdadero líder que no escatimaba esfuerzos para que Tierra Colorada tuviera sus calles pavimentadas; gestor permanente, el líder que siempre se quitaba la camisa para dársela a quien le solicitaba su apoyo”.

El asesinato se da en un contexto de violencia que azota a Tabasco, pues el día 4 de marzo se reportó la ejecución de seis personas en los municipios de Cunduacán y Tenosique, entre los que se encuentra un menor de edad.

El último día del Carnaval en Tenosique se vio empañado por un ataque armado que dejó a dos hombres ejecutados en la colonia Colosio, sobre la calle Jazmín.