Provocó un severo caos vial

Bloqueo vecinal pega a movilidad en Cuernavaca

Los vecinos de Santa María Ahuacatitlán realizaron varios bloqueos el año pasado para exigir seguridad y la regularización del abasto de agua en la zona

Habitantes de la periferia de la capital de Morelos atravesaron algunos autos en la México-Cuernavaca, ayer.
Habitantes de la periferia de la capital de Morelos atravesaron algunos autos en la México-Cuernavaca, ayer. Foto|Especial

Durante la mañana de este martes, habitantes de la comunidad de Santa María Ahuacatitlán y agremiados a la organización Colonias Unidas bloquearon la carretera federal México-Cuernavaca, lo que provocó un severo caos vial en la capital de Morelos.

El cierre de la vía de comunicación generó embotellamientos en el Boulevard Cuauhnáhuac, a la altura de la estación de bomberos, y en las avenidas Universidad y Cuauhtémoc, entre otras vialidades, mientras que el tránsito lento se resintió en toda la zona centro de la ciudad.

Los inconformes pedían que se dé “mantenimiento urgente” a la carretera México-Cuernavaca, incluida la poda de árboles, ya que recientemente varias ramas de enorme tamaño han caído sobre vehículos en movimiento, lo que representa un riesgo permanente.

  • El Dato: Los vecinos de Santa María Ahuacatitlán realizaron varios bloqueos el año pasado para exigir seguridad y la regularización del abasto de agua en la zona.

A nombre de los vecinos, Diego Torres explicó que desde hace dos años se entregó un pliego petitorio a la delegación estatal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la cual firmó un compromiso para iniciar los trabajos, pero hasta el momento no se ha hecho nada.

“Es competencia de la SICT el mantenimiento de las carreteras. La carretera México-Cuernavaca está llena de baches y se encuentra en muy mal estado; a los colonos avecindados del poblado de Santa María Ahuacatitlán nos afecta que no se dé mantenimiento a la carretera ni se haga poda sanitaria a los eucaliptos, que tienen raíces muy superficiales y se han ido cayendo”, destacó.

  • 3 horas duró la protesta de vecinos de Ahuacatitlán

El vocero de los manifestantes agregó que por cuenta propia los vecinos han realizado la pinta de rayas logarítmicas, balizamiento y pasos peatonales, debido a que las autoridades correspondientes llevan más de dos años sin cumplir.

Los habitantes de esta comunidad, ubicada en la periferia de Cuernavaca, se han caracterizado por la constante realización de bloqueos, como los del año pasado, cuando exigieron seguridad y regularización de abasto de agua.