Durante un operativo realizado en el municipio de Atlatlahucan, por autoridades de los tres órdenes de gobierno, se detuvo a Rafael “N”, alias “El niño de oro” o “Centenario”, identificado como segundo al mando del Cártel de Sinaloa y quien opera en la región oriente del estado de Morelos.
* El Tip: El capo ahora detenido estaba bajo las órdenes directas de Júpiter Araujo, alias El Barbas, líder del Cártel de Sinaloa en la zona oriente del estado de Morelos
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado informó que el operativo se llevó a cabo en el barrio de Santa Bárbara, en la cabecera municipal de Atlatlahucan, en cumplimiento de una orden de cateo expedida por un juez de control.
Anuncian Mara Lezama y Zoé Robledo Centro de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio del IMSS para QRoo
Durante la acción policial también fueron detenidos Mario Alberto “N”, alias El Chuky; Miguel Ángel “N”; Marco Antonio “N”, alias El Markia; Mayra “N” (hermana del líder delictivo), y Carolina “N”, mujer de nacionalidad colombiana.
Además de las detenciones, fueron asegurados varios sobres con drogas en diferentes cantidades, las cuales están en proceso de análisis químico, pero se presume que se trata de metanfetamina (cristal), cocaína y pastillas de color azul, que podrían ser de fentanilo.
En el lugar también fueron decomisados cuatro vehículos: una camioneta Chevrolet Tahoe blindada, de modelo reciente; una camioneta Toyota Tundra, un vehículo Volkswagen y uno más, cuyas características no fueron precisadas, además de varias armas de fuego.
Rafael “N”, El Niño de Oro, estaba bajo el mando de Júpiter Araujo, alias El Barbas, líder del Cártel de Sinaloa en el oriente de Morelos, quien en días pasados apareció en un video durante una reunión en la que también estaban los alcaldes de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, y de Atlatlahucan, Agustín Toledano Amaro.
Los dos presidentes municipales, surgidos de la alianza PAN-PRI-PRD, están bajo investigación por parte de la Fiscalía General de la República por presuntos nexos con la delincuencia organizada, pero hasta el momento siguen en el ejercicio de sus respectivos encargos y no han sido citados a declarar.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

