Tres microsismos de magnitudes entre 2.3 y 2.4 sacudieron la noche de este martes a Naucalpan, municipio en el Estado de México, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). Todos se originaron a una profundidad de dos kilómetros.
De acuerdo con el organismo encargada de monitorear la actividad sísmica en todo el país, uno de los temblores se registró a las 22:46 horas.
En redes sociales, vecinos del municipio mexiquense afirman que percibieron más de un microsismo y que sintieron “una vibración” y “sacudidas duras”.

Cae El Zavala, lugarteniente de El Guasón
... y diez minutos después el Sismológico Nacional les dio la razón al informar que a las 22:56 horas se registró un segundo microsismo, esta vez de magnitud 2.4, no muy lejos de donde se originó el primero.
En la red social X, vecinos compartieron que este segundo movimiento se sintió en el Toreo e incluso en distintos puntos de la Ciudad de México, sin que hasta el momento se reporten daños.
A las 11:28 horas, el Sismológico Nacional informé sobre un tercer movimiento, ahora de magnitud 2.3, con epicentro en el Parque “La Hoja”, a la altura de Bosques de Echegaray, una zona densamente habitada.
En redes, vecinos han reportado que los microsismos sucedieron tras escuchar un fuerte sonido, similar al de una explosión.
En Facebook, algunos habitantes del municipio han mencionado que la extracción de agua potable de un pozo cercano al Parque “La Hoja” podría ser la causa de los temblores. Señalan, incluso, que todos los días llegan a la zona decenas de pipas para extraer el líquido.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr