Sin riesgo para viviendas en la zona

Daña 120 hectáreas de bosque incendio en cerro El Tepozteco

Hasta las 20:00 horas de ayer la conflagración estaba controlada al 50%; en su combate participan 215 brigadistas

Una densa nube de humo blanco se aprecia desde el aire, producto del incendio forestal en la zona de El Tepozteco, en Morelos, que cumplió tres días ayer.
Una densa nube de humo blanco se aprecia desde el aire, producto del incendio forestal en la zona de El Tepozteco, en Morelos, que cumplió tres días ayer. Foto|Especial

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos (Sedesu) informó ayer por la tarde que el incendio forestal en el predio Santo Domingo Ocotitlán, que forma parte del cerro El Tepozteco, ha dañado hasta el momento 120 hectáreas de bosque.

La dependencia indicó que hasta las 20:00 horas de ayer el siniestro estaba controlado en un 50 por ciento y totalmente liquidado en 40 por ciento, tras tres días de trabajo continuo y coordinado en el lugar.

En las labores de combate al incendio participan 215 brigadistas de instituciones estatales y federales, incluidos los equipos especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Armada, los cuales desplegaron helicópteros en la zona.

  • 4 descargas aéras de agua realizó la Armada en El Tepozteco

Ayer por la tarde, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, y la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, supervisaron las operaciones que se realizan en el lugar.

En el sitio también estuvo presente Perseo Quiroz Rendón, presidente municipal de Tepoztlán, quien afirmó que existen indicios de que el siniestro pudo haber sido provocado por algunas personas, por lo que se presentarán las denuncias correspondientes, para evitar que estos actos queden impunes.

“Tenemos información de que el incendio pudo ser provocado, estamos recabando la información y en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Sustentable del Gobierno estatal, haremos las denuncias correspondientes”, advirtió el presidente municipal.

En tanto, la Sedesu exhortó a la población a no participar en las labores de combate sin tener la capacitación especializada y a mantenerse informada de los avances en el control del incendio a través de los canales oficiales.

Aclaró que la conflagración no representa riesgo para las viviendas que están ubicadas cerca de la zona.