El estado de Guerrero registró una reducción del 46.1% en homicidios dolosos en los últimos seis meses, derivado de detenciones de objetivos generadores de violencia, operativos estratégicos y una coordinación con trabajo de inteligencia e investigación entre las fuerzas federales y estatales, destacó la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, subrayó que estos resultados posicionan a Guerrero entre las entidades con mayor disminución de violencia en el país.
Además, estos resultados se consolidan con la atención a las causas que originan la violencia, donde la gobernadora Evelyn Salgado coadyuva con el despliegue de estrategias conjuntas que han impactado de forma directa a mejorar las condiciones de vida y bienestar de la población.

¿Por qué está cerrado el Nevado de Toluca?

Omar García Harfuch, destacó que el gabinete de seguridad ha fortalecido la coordinación entre Sedena, Marina, Secretaría de Seguridad, FGR, GN, Centro Nacional de Inteligencia y Gobernación.
Además, se reforzó el modelo operativo en Acapulco, con la homologación de cuatro sectores, 146 cuadrantes y 256 colonias bajo patrullaje constante y filtros de seguridad, además, se instalaron arcos detectores en accesos carreteros, se incorporaron puestos de control y se fortalecieron las labores de inteligencia e investigación para capturar a objetivos prioritarios ligados a homicidios y extorsión.
Destacó que la participación ciudadana ha sido crucial para lograr estas detenciones y los resultados que se han logrado en estos seis meses, como la disminución del 46.1 % de los homicidios dolosos en Guerrero, con capturas, el desmantelamiento de cuatro narco laboratorios y la detención de principales generadores de violencia.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR

