Seis mujeres han desaparecido en los últimos días en el municipio de Coacalco, Estado de México, de estas, una es adulta y cinco son menores de edad. Aunque cuatro de ellas fueron encontradas con vida, dos aún continúan desaparecidas.
El viernes pasado, un grupo de familiares protestaron por las desapariciones, cerrando la Vía José López Portillo, pues aseguran que existe una conexión entre ellas, pidieron a la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) del Estado de México avanzar con las investigaciones de su localización.
Los reportes por desaparición se dieron entre la última semana de marzo y las dos primeras semanas de abril, y aunque todas fueron privadas de la libertad en diferentes lugares y momentos las familias dicen haber encontrado conexiones preocupantes.
De acuerdo con lo que informaron las familias de las mujeres, han detectado que las seis tenían un amigo en común, aunque la versión oficial inicial aseguró que no había ninguna conexión.

Las familias exigen que la FGJEM una investigación completa y que los mantengan informados sobre los avances, de igual forma pidieron que las autoridades vigilen más la zona pues dicen que viven con miedo constante.
Una de las menores encontradas con vida explicó a través de un video que ella salió de su casa por su propia voluntad y aseguró que ya se encuentra con sus familiares,
La otra mujer encontrada no dio alguna declaración, pero se informó que ya se encuentra con sus familiares, en ‘buenas condiciones’.
Una de las mujeres localizadas dijo que se había internado en una clínica por motivos de enfermedad.
Continúa la búsqueda de las otras dos mujeres de las que aún no se tiene paradero.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT
