Con la participación de creadores de diversas disciplinas artísticas y en coordinación con el Gobierno estatal, encabezado por Rubén Rocha Moya, el descanso vacacional de Semana Santa en la Bahía de Navachiste ofrece una experiencia única en su tipo. Además de la convivencia bohemia, el evento incluye actividades culturales que han ganado notoriedad como el Encuentro Interamericano de Poetas, la entrega del Premio Interamericano de Poesía Navachiste y la Reunión Internacional de Escultores en Acción, siempre en contacto directo con la naturaleza.
En el joven municipio de Juan José Ríos, la Bahía de Navachiste recibe las aguas del Mar de Cortés y forma parte de un sistema lagunar que sostiene a cientos de familias en campos pesqueros como Cerro Cabezón, El Huitussi, El Caracol y El Coloradito.

Los artistas que participan en este festival, realizado cada año durante Semana Santa, llegan en lanchas desde el puerto de Topolobampo o desde Cerro Cabezón, aunque también existe la opción de acceder por tierra hasta las zonas habilitadas para acampar. El epicentro del encuentro cultural es la Isla de los Poetas.

Explosión de bodega de pirotecnia en Ozumba, Edomex, deja al menos 2 heridos
Además de la belleza natural de sus islas, playas, esteros y parajes, este sitio es de especial interés para la vida silvestre, ya que pertenece al Área de Protección de Flora y Fauna Islas del Golfo de California. Esto lo convierte en el escenario ideal para que locales y visitantes de todo el mundo se expresen a través de diversas manifestaciones artísticas, como la pintura, el canto, el teatro, la poesía y la artesanía, en un entorno respetado y cuidado por visitantes y autoridades.

Las aguas calmas permiten actividades como el snorkel y el kayak, además de brindar la serenidad necesaria para liberar la creatividad y fomentar el amor por el arte. Desde hace más de tres décadas, este hermoso paraje convoca a apasionados del turismo cultural en un ambiente que celebra la unión entre el arte y la naturaleza.
am
