Un secretario en funciones de juez concedió una suspensión provisional a Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, contra la orden de aprehensión que se libró en su contra por delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público, asociación delictuosa y lavado de dinero.
La autoridad judicial precisó que la medida cautelar es para el efecto de que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan y no se prive de la libertad al Silvano Aureoles, aunque en el procedimiento penal se le imponga la prisión preventiva justificada.
Asimismo, le impuso a Silvano Aureoles el pago de una garantía de 52 mil pesos para que la suspensión se mantenga vigente.

¿Por qué está cerrado el Nevado de Toluca?
En su momento, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Silvano Aureoles y a cuatro de sus excolaboradores de causar un daño patrimonial por 3 mil 400 millones de pesos por la compra, a sobreprecio de cuarteles de la Guardia Civil para los municipios de Huetamo, Apatzingán, Coacolmán, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Uruapan Y Zitácuaro.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR

