Entre gritos, consignas, cánticos y portando globos morados, más de 10 mil mujeres marcharon junto a la senadora Ruth González Silva, en Axtla de Terrazas, San Luis Potosí, para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Desde temprano, mujeres de todas las edades y provenientes de distintos municipios de la Huasteca potosina se dieron cita para acompañar a la legisladora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en una marcha sin precedentes en la región, para reafirmar el compromiso de avanzar juntas por más derechos, igualdad y oportunidades.

Durante su mensaje, González Silva reconoció la lucha de las mujeres que abrieron camino en la historia y llamó a fortalecer la unidad y la sororidad para continuar impulsando el cambio que vive San Luis Potosí.

Aguascalientes, entre las mejores ciudades del mundo para vivir y número uno en México
“Hoy las mujeres ya no pedimos permiso para convertirnos en lo que queramos. Hoy podemos ser profesionistas, diputadas, amas de casa, alcaldesas, senadoras y hasta presidentas de la República, porque unidas y preparadas somos más fuertes”Ruth González, senadora del PVEM

Ruth González también aseguró que en San Luis Potosí no hay espacio para los agresores de mujeres, advirtiendo que quien se atreva a atentar contra una niña, una adolescente o una mujer de cualquier edad, enfrentará todo el peso de la ley.
Finalmente, reiteró que la lucha por los derechos de las mujeres continúa y que, con unidad y participación, el cambio seguirá consolidándose para garantizar un futuro más justo, seguro e igualitario para todas.
cehr

Tamaulipas será eje de la nueva ofensiva contra el gusano barrenador

