A tan sólo 4 meses de su creación, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE) ha logrado la aprehensión de mil 134 personas por la comisión de delitos del fuero común, además de 126 por delitos del fuero federa, tres de ellos objetivos prioritarios del gobierno del estado.
Además, en el marco de la estrategia generada en la mesa de coordinación para la construcción de la paz en el estado de Chihuahua, se ha logrado el aseguramiento de 63 armas cortas, 71 armas largas, 313 cargadores, 20 mil 758 municiones, 9 explosivos y 15 equipos tácticos.
Por otra parte, se llevo a cabo el decomiso de 249 kilogramos de mariguana, 4 mil 20 dosis de cocaína, 3 mil 210 dosis de heroína, 107 mil dosis de cristal, así como 255 vehículos robados, 85 de procedencia extranjera y 181 involucrados en la comisión de algún delito.
Cabe destacar que estos resultados son de operaciones desarrolladas en conjunto por la Secretaria de Seguridad Pública del estado, la Fiscalía General de la entidad, la Secretaria de la Defensa Nacional, Guardia nacional, Fiscalía General de la República y autoridades municipales.
gi