En Michoacán se rehabilitan alrededor de 680 kilómetros de la red carretera con una inversión histórica, mediante un esquema financiero multianual de 4 mil 854 millones de pesos, con lo que se impulsa el desarrollo económico, se acortan los tiempos de traslado y se fortalece la seguridad de la población, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En la entidad, al inicio de esta administración se puso en marcha un esquema de trabajo para la rehabilitación y conservación de la red carretera con mayor afluencia vehicular, apuntó el mandatario estatal.
Son 18 tramos carreteros que se ubican en las regiones Centro, Purépecha, Lerma-Chapala, La Piedad y Oriente, los que son intervenidos para la mejora de la economía, desarrollo, comercio y servicios de los michoacanos, manifestó Ramírez Bedolla.
“El avance en la mejora de infraestructura, es el resultado de un esquema financiero ordenado y aplicado con transparencia”, afirmó el gobernador, tras dar a conocer que además de la reconstrucción las carreteras de la entidad, de manera permanente se continuarán los trabajos de mantenimiento y conservación hasta el año 2027.
Asimismo, puntualizó que hace dos años la mayor parte de las carreteras se encontraban en mal estado, por lo que se inició un esquema de rehabilitación que hoy permite que 33 por ciento de la red estatal se encuentre en óptimas condiciones.
Ramírez Bedolla detalló que de los tramos más destacados, se encuentran el de Cuitzeo a Zináparo, donde se desarrollan trabajos mantenimiento de 122 kilómetros; el Peribán–Capácuaro que atenderá 47.4 kilómetros y el de Epitacio Huerta -Tlalpujahua donde se modernizan 58.2 kilómetros.
JVR