Ayer, sujetos desconocidos arrojaron 11 cuerpos humanos en diferentes puntos de Morelos, lo cual fue atribuido por autoridades estatales y de la ciudad de Cuernavaca a la actividad de la delincuencia organizada en la entidad.
Estos hechos ocurrieron un día después de que el gobernador suplente, Samuel Soto Salgado, afirmara que la violencia es utilizada por los medios de información para desprestigiar a la administración que encabeza, ante la licencia definitiva del titular, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
“Hay quienes quieren perjudicarme, y mientras más se avanza y más se trabaja, los que están enfrente utilizan cualquier circunstancia para golpear y demeritar”, declaró Soto Salgado el pasado miércoles.
Alrededor de las 8:30 horas de ayer, la Policía Municipal de la capital del estado recibió una llamada de auxilio, en la que se indicaba que en las inmediaciones del lugar conocido como Cerro Cortado había siete cadáveres.
Los despojos humanos fueron arrojados al tiradero de Loma de Mejía, una comunidad ubicada en los límites de los municipios de Cuernavaca y Temixco.
Durante la madrugada ya se había reportado el hallazgo de los cuerpos de otros dos hombres maniatados y con signos de tortura, en la autopista Cuernavaca-Acapulco, cerca del kilómetro 95, a la altura de la colonia Adolfo López Mateos. Posteriormente se informó que apareció otro cadáver en el estacionamiento de la Farmacia Guadalajara, ubicada en la colonia Insurgentes del municipio de Jiutepec, y casi de manera simultánea se reportó el hallazgo de un cuerpo más, sobre la carretera Cuernavaca-Cuautla, antes de entrar al tramo carretero conocido como Cañón de Lobos.
En entrevista colectiva, la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, indicó que, por sus características, es muy probable que el abandono de cuerpos esté relacionado con la delincuencia organizada.
“Tenemos corroborado, a través de las ambulancias que hicieron presencia, que (los cuerpos) se encontraban sin signos vitales, están maniatados y eso nos lleva directamente a considerar que son características propias de delincuencia organizada”, expuso Vázquez Luna.