Tras el accidente en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, en Tamaulipas, la madrugada de este sábado, donde murieron 18 personas, se estimó que esta estaría cerrada por lo menos hasta las 16:00 horas, sin embargo, se permitió el paso a vehículos poco después de las 14:00 horas.
La liberación se da luego de que terminaron las labores de periciales y remoción de escombros en el kilómetro 66 de carretera nacional 85; sin embargo, la circulación se reportó como lenta.
Bajo este panorama, el agrupamiento de Apoyo Carretero y de la Policía Estatal mantiene vigilancia y control vehicular en la zona.
Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas notificó que agentes iniciaron las investigaciones correspondientes al incidente donde se incendió un autobús de pasajeros provenientes del estado de Hidalgo.
De las primeras indagaciones, detalló que se tiene conocimiento que las personas fallecidas viajaban en el autobús con destino a Monterrey. Además de que el impacto ocurrió por el posible desprendimiento de un contenedor que transportaba combustible, en dirección a Ciudad Victoria.
El personal de la Fiscalía reiteró que mantiene los trabajos de investigación y estudios periciales en el lugar de los hechos a fin procesar el área y deslindar responsabilidades.
Finalmente, se exhortó a la población a conducir con cuidado.
MAEP