La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció que a partir del próximo martes 21 de noviembre se retomarán las clases, luego de que por semanas no hubo actividades escolares debido a los daños causados en escuelas del estado por el huracán Otis.
En su cuenta de Facebook, informó que será en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, donde las clases se retomarán en las escuelas que no presenten daños.
"A través de la Secretaría de Educación Guerrero, informamos el regreso a clases el próximo martes 21 de noviembre en los centros escolares donde no exista ningún riesgo para la comunidad educativa, tras el impacto del huracán “Otis” en los municipios de Coyuca de Benítez y Acapulco", puntualizó.
La gobernadora de Guerrero explicó que el regreso a clases será gradual "priorizando la seguridad y bienestar de nuestros alumnos, así como del personal docente y administrativo".
Además, señaló que en los inmuebles con registro de daños, se continuarán realizando los protocolos necesarios para apoyar la reactivación del sector educativo lo más pronto posible.
Sin embargo, el dirigente de la Coordinadora Nacional del Trabajadores de la Educación en Guerrero, Héctor Torres, señaló que en un recorrido que realizaron por las escuelas de ambos municipios se detectaron graves daños materiales por lo que afirmó no existen condiciones para el regreso a clases.
"Es más ni tampoco puede haber clases de manera virtual porque en las colonias, comunidades y en la propia ciudad de Acapulco la señal de internet sigue fallando y en algunas zonas ni no ha llegado", dijo.
DAN