Violencia en el municipio

Acapulco se queda sin transporte por ataques armados

Dos ataques contra consesionarios de transporte público en Acapulco, por un presunto cobro de piso, dejó un herido y una unidad incendiada

Las patrullas de la Policía de Acapulco transportaron a cientos de personas afectadas por el paro, ayer.
Las patrullas de la Policía de Acapulco transportaron a cientos de personas afectadas por el paro, ayer. Foto: Especial

Dos ataques contra consesionarios de transporte público en Acapulco, por un presunto cobro de piso, dejó un herido, una unidad incendiada y la suspensión del servicio en distintas zonas del puerto, afectando a miles de usuarios.

De acuerdo con los primeros reportes, aproximadamente a las 9:00 horas de ayer sujetos armados, presuntamente integrantes de la banda criminal Los Rusos, llegaron a la terminal de camiones urbanos que se localiza junto al fraccionamiento Hornos, en la costera Miguel Alemán.

Según los reportes, los delincuentes comenzaron a disparar contra los choferes en venganza porque los transportistas se niegan a pagar las extorsiones semanales. Uno de los trabajadores resultó herido.

A las 12:00 horas, se reportó la quema de una unidad de transporte en el Boulevard de Las Naciones, en la Zona Diamante, sin que se registraran heridos.

Ésta fue la quinta agresión contra transportistas de Acapulco en igual número de días: el lunes y martes fueron incendiadas camionetas urvan de transporte público en la avenida López Mateos y en el fraccionamiento Las Playas, mientras que el miércoles fue asesinado en avenida Constituyentes, en la colonia Bella Vista, un hombre a quien se identificó como hermano de un líder de camioneros.

Lo anterior, provocó que decenas de permisionarios se negaran a seguir trabajando, por lo que el servicio público de transporte quedó suspendido en varias zonas del puerto, generando un severo caos, ya que centenares de personas buscaban alguna forma de transportarse.

Ante esta situación, la alcaldesa del puerto, Abelina López Rodríguez, escribió en su cuenta de Facebook que instruyó a la policía de puerto a apoyar a la población afectada por la falta de transporte.

“He girado la instrucción a la Secretaría de Seguridad Pública de auxiliar a las y los ciudadanos en el traslado a sus trabajos y hogares ante la escasa presencia de unidades del transporte público en las calles de Acapulco”, destacó.