Una pareja de motociclistas fue embestida por una unidad del Mexibús en Ecatepec, Estado de México, sobre la avenida conocida como 30-30, a la altura del barrio de San Juan Alcahuacan, después de que ingresaran al carril del sistema de transporte.
El incidente ocurrió poco antes de las 11:00 horas, cuando el hombre y la mujer, quienes iban a bordo de una motocicleta, se encontraban descendiendo del puente vehicular que cruza la autopista México-Pachuca en dirección hacia la avenida Vía Morelos.
Según testigos presenciales, los motociclistas invadieron de manera inesperada el carril exclusivo del Mexibús, luego de que un automóvil les cerrara el paso.
Esta maniobra provocó que el conductor de la unidad articulada del transporte masivo no pudiera frenar a tiempo, por lo que impactó brutalmente a la pareja.
La fuerza del impacto fue tal que ambos motociclistas murieron instantáneamente, quedando sus cuerpos tendidos en el pavimento, uno de ellos, partido a la mitad. La motocicleta también fue arrastrada varios metros por el autobús antes de detenerse.
Elementos de la Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), arribaron al lugar para asegurar la zona y coordinar el flujo vehicular, que tuvo que ser interrumpido temporalmente en ambos sentidos de la avenida Revolución.
Por su parte, paramédicos de Protección Civil solo pudieron confirmar la muerte de las víctimas.
El conductor del Mexibús fue detenido en el lugar y remitido a la agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades, mientras que agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaron el levantamiento de los cuerpos.
Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas oficialmente; sin embargo, las autoridades buscan a los familiares a través de las placas de la motocicleta, registradas como 6463A9.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am