Este viernes amanecieron inundadas varias zonas del municipio de Cuautitlán, en el Estado de México. Debido a esta situación las autoridades activaron el Plan DNE-III-E.
En la colonia Rancho San Blas, los vecinos y vecinas sufrieron severas afectaciones por las fuertes lluvias desde el pasado jueves 27 de junio. Las precipitaciones ocasionaron que el agua subió a las de un metro y medio de altura.
Algunos pobladores se quedaron atrapados en sus viviendas, ya que han decidido no abandonar sus pertenencias por el temor a que les roben algo.
Por medio de redes sociales, se puede observar varias calles inundadas, gente con semblante muy triste y con preocupación, en algunos lugares se cayeron árboles.
En ese sentido, las autoridades locales a través de X, compartieron que "elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, acudieron a brindar apoyo a nuestro municipio vecino Cuautitlán México tras la inundación en Rancho San Blas".
Implementan Plan DN-III-E por las intensas lluvias en Cuautitlán
Las autoridades activaron el Plan DN-III-E por las fuertes lluvias que se han registrado en el municipio de Cuautitlán, con el objetivo de apoyar a la población afectada.
El Gobierno de México señala que este es un "instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para realizar actividades de auxilio a la población afectada por desastres de origen natural o humano, optimizando el empleo de los recursos humanos y materiales para su atención oportuna, eficaz y eficiente; apoyando además, en la preservación de sus bienes y entorno".
Por medio de redes sociales, varios internautas se mostraron preocupados por las inundaciones en Cuautitlán y entre los comentarios señalaron "se solicita apoyo para las personas afectadas, con cobijas, víveres. Dónde cargar sus celulares", "en muchos años nunca había pasado eso", "lamentable".
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT