Durante la tarde del domingo familiares y amigos dieron el último adiós a los tres estudiantes universitarios que fueron asesinados en el municipio de Guadalupe, en Zacatecas.
La misa se llevó a cabo en la comunidad de El Saucito y fue dirigida por el párroco Héctor Lara quien destacó que los jóvenes eran miembros de diversos movimientos religiosos.
“Partieron sin ver cumplido sus sueños, sus ilusiones o sus metas, de una manera triste, dolorosa, cobarde, les fue arrebatada su vida”, expresó el religioso. Cabe mencionar que tras la misa los cuerpos de los estudiantes fueron enterrados en el panteón local.
Los universitarios de entre 18 y 21 años de edad fueron identificados como Francisco Javier, José Carlos y Juan Genaro murieron la noche del pasado 29 de septiembre y hasta el momento las autoridades no han detenido a ninguna persona por este hecho.
De acuerdo con reportes extraoficiales, los estudiantes fueron asesinados mientras caminaban juntos sobre la avenida Granada y cuando llegaron a la calle Ancón fueron atacados. Se reportó que uno murió al instante mientras que los otros dos fueron trasladados al hospital, pero murieron más tarde debido a las heridas de bala.
Trascendió que las víctimas eran originarias del municipio de Pánfilo Natera y eran estudiantes activos de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac).
Hasta el momento ninguna autoridad informó acerca de la detención de ninguna persona relacionada con el homicidio, sin embargo, la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos de la Fiscalía General dijo que brindará toda la asesoría y acompañamiento a los familiares, víctimas indirectas de estos hechos.
De acuerdo con reportes de medios locales, los estudiantes fueron atacados a balazos mientras caminaban juntos sobre la avenida Granada y la calle Ancón. Se reportó que uno murió al instante mientras que los otros dos fueron trasladados al hospital, en donde horas más tarde perdieron la vida.
Las víctimas eran originarias del municipio de Pánfilo Natera y eran estudiantes activos de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac).
Hasta el momento ninguna autoridad ha proporcionado información relacionada con el crimen.
Estudiantes de la Universidad Tecnológica convocaron a una marcha este lunes, para exigir justicia.