Un adulto mayor de 73 años roció gasolina sobre su cuerpo y se prendió fuego, en la plazuela de la sindicatura de La Trinidad, en Guasave, Sinaloa.
El hombre fue identificado como Rosario García, habitante de esa comunidad. Testigos refirieron, a medios locales, que se encontraba sentado, cuando de pronto se bañó en combustible y se prendió fuego.
Al verlo envuelto en llamas, vecinos del lugar acudieron con cubetas de agua para auxiliarlo y dieron aviso a las autoridades.
Elementos de la Cruz Roja y de la Policía Municipal llegaron al lugar para atender al hombre, quien resultó con quemaduras de primer, segundo y tercer grado, por lo que fue trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio.
Hasta esta noche, se desconoce el motivo por el cual el adulto mayor atentó contra su vida; sin embargo, trascendió que el hombre padece depresión y no vive con ningún familiar.
Por este hecho, las autoridades iniciaron una investigación y señalaron que Rosario García se mantendrá bajo estricta vigilancia.
LRL