Usuarios de redes sociales fueron testigos de lo que ellos mismos catalogaron como "un acto de amor puro", luego de que la foto de un adulto mayor transportando a su esposa en un triciclo para que esta recibiera la vacuna contra COVID-19, se viralizara.
La pareja de Celaya que causó furor en medios locales, lleva 50 años casada y se compone de Seferino Hernández Hurtado de 75 años y su esposa Galina Uribe de 83.
En vista de que doña Galina sufre de parkinson, Don Seferino se las ingenió para poder llevarla al centro de vacunación contra COVID-19, ubicado en al Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, apoyándose de un triciclo.
Pareja de adultos mayores acude a aplicarse la vacuna contra COVID-19 en Celaya
Y los esfuerzos de Don Seferino fueron fructíferos, ya que la pareja de adultos mayores fue de las primeras en recibir la vacuna contra COVID-19 en el municipio de Celaya, el 9 de marzo del presente año.
No obstante, conviene destacar Seferino Hurtado Hernández acudió a la sede de vacunación ubicada en Celaya, desde un día antes, con el objetivo de apartar un lugar y asegurar que él y su esposa Galina, fueran de los primeros en recibir la dosis de la vacuna contra COVID-19.
Pues aunque en el DIF le habían prometido apoyo para el traslado, Seferino Hurtado prefirió valerse de sus propios medios para "asegurar" que su esposa fuera vacunada contra COVID-19. Así, en un triciclo colocó una silla para sentar a su esposa y bolsitas con alimentos y bebidas para ingerir mientras esperaban su turno.