El objetivo es mitigar los riesgos

Alcalde Luján supervisa las obras en Chalco

El recorrido se llevó a cabo en el colector Solidaridad en el municipio. Este jueves se cumplen 28 días de inundaciones en colonias de la demarcación

Luisa María Alcalde al visitar Chalco para corroborar los avances de los trabajos para atender las inundaciones, ayer.
Luisa María Alcalde al visitar Chalco para corroborar los avances de los trabajos para atender las inundaciones, ayer. Foto: @GermanMSantoyo / X

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México informó que realiza un recorrido junto con la secretaria de Gobernación de México, Luisa María Alcalde Luján, para supervisar los trabajos en el municipio de Chalco luego de las severas lluvias que se registraron el miércoles.

El recorrido se llevó a cabo en el colector Solidaridad en el municipio. Este jueves se cumplen 28 días de inundaciones en colonias de la demarcación.

“Este recorrido forma parte de los esfuerzos coordinados entre los tres órdenes de gobierno, para garantizar la seguridad de la población y mejorar la infraestructura hidráulica en el municipio”, compartió Protección Civil a través de sus redes sociales.

Asimismo, las autoridades dieron a conocer que estas acciones continuarán con el objetivo de mitigar los riesgos ante futuras precipitaciones.

En su visita, Alcalde Luján comentó que al colector Solidaridad no se le había dado mantenimiento, pero que trabajan para hacerlo ahora.

“Estamos reforzando todo, para poder sacar el agua que permanece todavía en algunas calles, pero ha avanzado muchísimo y también ya estamos haciendo algunas obras, ya para tener una respuesta mucho más inmediata a mediano y largo plazo, el rezago es gigantesco, no se le había dado atención, entonces en eso estamos”, declaró la secretaria.

Más tarde, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, también acudió a realizar un recorrido por las colonias afectadas e informó que este jueves iniciaron los censos para apoyar a las familias que se han visto afectadas por las inundaciones.