El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se mantiene entre los gobernadores mejores calificados del país con aprobación de 54 por ciento.
De acuerdo con el corte del pasado 20 de junio de la encuesta de Consulta Mitofsky el respaldo ciudadano del mandatario estatal registró una ligera alza, con lo que sigue en el top 10 a nivel nacional con una evaluación “sobresaliente”.
Alfaro Ramírez suma cuatro meses consecutivos con un crecimiento en su calificación, con lo que encuentra en el octavo puesto de los gobernadores mejor evaluados.
Cabe destacar que es el nivel más alto que alcanza , con lo que se mantiene entre los 10 mejores por tercer mes consecutivo y al cierre del primer semestre del año; previamente su máxima evaluación en el último año fue el lugar 15 de este ranking, registrado en agosto del año pasado.
Apenas en febrero pasado, el mandatario de Movimiento Ciudadano se encontraba en el ranking 25 con 28.6 puntos; desde entonces, la aprobación del mandatario ha crecido mensualmente, destacando los 16.6 puntos que repuntó entre marzo y abril pasado.
Consulta Mitofsky informó que junio fue el mes con mayor promedio mensual de mandatarios en el país, cuando se alcanzó 43.3 por ciento, que es la más alta desde noviembre de 2019.
srv