Al hacer un llamado para dejar a un lado las diferencias, el Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su respaldo a Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, pues "no convienen los pleitos entre autoridades".
Entrevistado en Nuevo León, a su llegada a las instalaciones de la presa El Cuchillo, López Obrador pidió a los tres niveles de gobierno de la entidad pensar en la gente, respaldar al gobernador y dejar de lado intereses partidistas.
"Que se pongan de acuerdo y que haya unidad. Que respalden al gobernador. Una cosa son las diferencias en la cúpula, arriba; otra, es el interés del pueblo, de la sociedad y hay que pensar en la gente, no estar pensando en intereses partidistas"Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México
Sobre el conflicto en Nuevo León derivado de las modificaciones al Paquete Fiscal, el Presidente López Obrador añadió que existen los mecanismos legales para que en 2023 se aplique el mismo presupuesto que en 2022, con los ajustes inflacionarios.
En ese sentido, advirtió que no pueden aplicar un bloqueo presupuestal y apuntó que “las participaciones federales seguirán llegando puntualmente".
"Hay mecanismos legales, no pueden bloquear al gobernador, no lo pueden dejar sin presupuesto. Hay mecanismos que pueden utilizarse de conformidad con la ley que esa aplica al presupuesto del año anterior, en caso de que se aplique el mismo presupuesto, con los ajustes de inflación"Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México
Luego de supervisar los trabajos en el acueducto El Cuchillo II, López Obrador aseguró que por parte de la Federación las partidas del 2023 vendrán "como diría un clásico, hasta copeteadas".