Tras reunión en Palacio Nacional

AMLO y gobernadores fortalecerán estrategia de Seguridad: Marina del Pilar

En la reunión con AMLO se abordaron varios temas de interés para los habitantes de Baja California, señaló la gobernadora electa del estado, Marina del Pilar Ávila

La gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, participó este miércoles 14 de julio en una reunión con AMLO en Palacio Nacional.
La gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, participó este miércoles 14 de julio en una reunión con AMLO en Palacio Nacional. Foto: Especial.

La gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, participó este miércoles 14 de julio en una reunión con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, además de otros gobernadores y gobernadoras electos o en funciones emanados de Morena.

La intención de la reunión es conformar una agenda de trabajo en el fortalecimiento integral de la Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano, y además se abordaron varios temas de interés para los habitantes de Baja California.

Uno de los asuntos principales es la paz y la tranquilidad que tanto requieren las comunidades mexicanas y especialmente la de Baja California, por lo que se refrendaron los vínculos de coordinación para desplegar mecanismos auténticos para transformar la seguridad en sus diferentes ámbitos de competencia y estrategias.

TE RECOMENDAMOS:
El presidente del partido, Juntos por Perú, y el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo

Dentro de la reunión con López Obrador, los mandatarios estatales electos y actuales analizaron la relevancia que tienen la Secretaría de Seguridad Pública, y las acciones de la Fiscalía para investigar los crímenes, factores que deben complementarse con una adecuada coordinación entre los tres niveles de gobierno, para lograr acciones consensadas y sumar esfuerzos con un mismo fin.

Como parte del encuentro que tuvo lugar en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador expresó que se abordaron asuntos de interés y se compartieron alimentos, con lo que se refuerzan los lazos políticos que se traducirán en acciones de gobierno respaldadas desde la Presidencia de la República, tanto en la actualidad como una vez que los nuevos gobiernos entren en funciones.

Asimismo, se estableció un Decálogo para la Paz y el Presidente de México conminó a los mandatarios estatales a aplicar el principio rector de su gobierno y de la Cuarta Transformación, enfocado a combatir la corrupción y priorizar las necesidades de los grupos menos favorecidos de la población mexicana a través de acciones de bienestar.

Temas: